Michoacán
Este 7 de abril se conmemora el día Mundial de la Salud: SSM
Este 7 de abril se conmemora el día Mundial de la Salud: SSM
Morelia, Michoacán, 7 de abril del 2024.- Con el lema “Mi Salud, mi derecho”, se conmemora este 7 de abril el Día Mundial de la Salud, donde se hace conciencia a la población de la importancia del cuidado físico y mental para lograr una vida plena.
En este tenor la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población a que acudan a realizarse sus chequeos médicos para detección oportuna de padecimientos crónicos u otras enfermedades de riesgo; así como visitar los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosama), ubicados en Zamora, Morelia, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas para recibir atención especializada.
Además se garantiza la atención a las y los michoacanas a través de las unidades móviles de mastografía en comunidades alejadas y de difícil acceso, los 364 centros de salud y 27 hospitales con programas para la promoción y prevención, acciones contra el dengue, entre otras más, que permiten cuidar y proteger la salud de la población.
Según el Consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el lema de este año se eligió para defender el derecho de todas las personas, a tener acceso a servicios de salud, educación e información de calidad, así como a agua potable, aire limpio, buena alimentación, vivienda de calidad, condiciones laborales y ambientales decentes, y a no ser discriminadas.
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Seguridad1 día agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


