Michoacán
Este año se invertirán 877 mdp en obras hidráulicas para Michoacán: Bedolla
Este año se invertirán 877 mdp en obras hidráulicas para Michoacán: Bedolla
Morelia, Michoacán, 17 de junio del 2023.- Un total de 152 acciones en obras hidráulicas se ejecutarán este año con una inversión de 877 millones 192 mil pesos de origen estatal, federal y municipal, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Tras sostener reunión de trabajo con el equipo de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, que encabeza el coordinador general Roberto Arias Reyes, el mandatario destacó que los proyectos contemplan líneas de conducción de agua potable, alcantarillado, saneamiento y obra hidroagrícola para más de 84 municipios y comunidades.
Especificó que, del monto total de inversión, 643 millones 186 mil pesos los aportará el estado, 153 millones 460 mil están comprometidos por la federación y 80 millones 545 mil pesos será la participación de los municipios beneficiados.
En este paquete de acciones, comentó, se incluyen también obras del proyecto multianual para el saneamiento de la cuenca del Río Duero, con una inversión de 420 millones de pesos, para la construcción, equipamiento y puesta en marcha de colectores de agua en Tangancícuaro, Chilchota e Ixtlán y una planta de tratamiento de aguas residuales en Zamora.
“En el Gobierno de Michoacán priorizamos las obras que se requieren para resarcir rezagos en materia de infraestructura hidráulica, con lo cual coadyuvamos a mejorar la calidad de vida de los habitantes y el cuidado del medio ambiente”, refirió el gobernador.
De los municipios programados este año con obra pública están Churumuco, Paracho, Apatzingán, Tarímbaro, Aquila, Áporo, Churintzio, Charo, Sahuayo, entre otros.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política2 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


