Michoacán
Este ha sido el año en seguridad para Michoacán: Bedolla
Este ha sido el año en seguridad para Michoacán: Bedolla
El gobernador entregó reconocimientos y ascensos a policías de la Guardia Civil
Morelia, Michoacán, 5 de diciembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que al tratarse de un tema prioritario para la administración estatal, este año, se lograron acciones importantes en materia de seguridad pública, para recuperar la paz y confianza de las y los michoacanos.
En la entrega de reconocimientos y constancias a elementos destacados de la Guardia Civil, el mandatario informó que este avance se debió al apoyo a las policías municipales con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), la creación de la Guardia Civil, el reconocimiento a las guardias comunitarias o Kuarichas y el ordenamiento y saneamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
A lo que enfatizó, se debe mantener la coordinación para dar resultados a la población, “necesitamos instituciones honestas y policías profesionales que hagan su trabajo con respeto a los derechos humanos, se requiere una Guardia Civil humanista”, refirió Ramírez Bedolla tras mencionar que el mayor objetivo es pacificar, sobre todo, las regiones que por años quedaron en el desamparo.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), José Ortega Reyes, destacó las acciones y facultades de la corporación y reconoció el desempeño de 120 elementos que se han destacado en sus labores, disciplina, valentía de sus actos y compromiso a la seguridad de las y los michoacanos, por lo que detalló que las condecoraciones entregadas fueron por valor y mérito policial por 15, 20, 25 y 30 años de servicio, así como constancias de ascensos de la Guardia Civil.
María Elena Cortés Trujillo, policía condecorada, comentó que el proceso de ingreso a la corporación estuvo regido por transparencia e igualdad de oportunidades y el beneficio, es para consolidar el desarrollo en pro de la corporación, fomentar la vocación de servicio y garantizar la estabilidad laboral, además de promover y construir una cultura de la paz en la entidad.
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Seguridad20 horas agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


