Michoacán
Este miércoles 30 de abril vence el plazo para pagar el refrendo vehicular 2025 sin multas; Gobierno de Michoacán invita a hacerlo en línea
Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2025.- El próximo miércoles 30 de abril es la fecha límite para realizar el pago del refrendo vehicular 2025 en Michoacán sin generar multas ni recargos, informó el secretario estatal de Finanzas y Administración, Luis Navarro García. Con el propósito de facilitar el trámite, el funcionario recomendó a los contribuyentes aprovechar este fin de semana para efectuar el pago a través de la plataforma digital disponible las 24 horas.
Navarro García explicó que la ciudadanía puede realizar el pago del refrendo a través del sitio https://refrendodigital.michoacan.gob.mx/ utilizando tarjeta de crédito o débito, o bien generando una orden de pago para cubrirlo posteriormente en bancos, tiendas de autoservicio o establecimientos de conveniencia con efectivo.
El secretario destacó que esta modalidad de pago en línea, impulsada por el Gobierno Digital, permite completar el trámite en apenas minutos, está disponible todos los días del año, y ofrece seguridad, transparencia, así como la ventaja de evitar filas y riesgos asociados a la atención presencial.
De acuerdo con datos oficiales, la adopción de esta plataforma ha ido en aumento en los últimos años: en 2023, solo el 35% de los contribuyentes pagaban por vía digital, mientras que el 65% acudía de manera presencial. Para 2024, la proporción se equilibró con un 45% en línea frente a un 55% presencial. Este 2025, con cerca de un millón de pagos realizados en los primeros cuatro meses, el 70% de los usuarios opta por la vía digital, contrastando con el 30% que aún utiliza los módulos y ventanillas tradicionales.
Luis Navarro reiteró la invitación a aprovechar los días restantes para cumplir con esta obligación de forma cómoda y eficiente mediante la plataforma digital, evitando sanciones y contribuyendo así a una gestión pública más ágil y transparente.
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro3 días agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Zitácuaro3 días agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Michoacán3 días agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Regionales3 días agoDavid López Flores Impulsa el Intercambio Cultural en el Cuarto Festival de Danza de Tuxpan
-
Política3 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoIemsysem lanza convocatoria para formación docente 2026
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez acerca los programas federales a la gente con la Feria del Bienestar

