Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Michoacán

Estudiantes de la UTM realizan prácticas en industrias dentro y fuera de México

Published

on

Enviar Por:

Estudiantes de la UTM realizan prácticas en industrias dentro y fuera de México

De las carreras de Gastronomía, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, entre otras

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2024.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) han iniciado sus estadías profesionales en diversas unidades productivas del estado, México y el extranjero.

Son 422 los jóvenes involucrados en esta actividad, la cual forma parte del modelo académico de la institución. Estas prácticas se llevan a cabo durante el último cuatrimestre de técnico superior universitario y el onceavo cuatrimestre de licenciatura o ingeniería.

Las y los estudiantes se han incorporado a industrias de los sectores primario, secundario, terciario y público. Las unidades productivas en las que realizan sus prácticas están vinculadas con las carreras de Gastronomía, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Diseño y Moda Industrial, Energías Renovables, Biotecnología y Tecnologías de la Información.

El periodo de prácticas se extiende desde mayo hasta agosto, proporcionando a los estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en sus respectivas áreas de estudio y contribuir al desarrollo de las empresas y organizaciones participantes.

Estas prácticas no se limitan a la capital de Michoacán, ya que los y las estudiantes también realizan sus estadías en Cancún, Quintana Roo; Mazatlán, Sinaloa; Ixtapa y Zihuatanejo en Guerrero; Ciudad de México; Guadalajara, Jalisco; y Valencia, España.

Más leídas