Michoacán
Estudiantes del Cecytem competirán con proyecto de inteligencia artificial
• Representarán a Michoacán en evento nacional de los Cecyte´s
Morelia, Michoacán, 7 de mayo de 2024.- Con el proyecto Control de asistencia con asistente virtual, los alumnos Cristian Naúm Méndez, Ángel Caleb Magaña y Nicolás Pérez, del plantel Capula del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participarán en el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los Cecyte´s, a celebrarse en Zacatecas, en el mes de junio.
Los tres jóvenes, junto con su asesor Luis Manuel Martínez Bedolla, trabajaron y presentaron el proyecto en la categoría de Prototipos Informáticos, el cual es un control de asistencia para estudiantes donde por medio de su credencial registran entrada y salida del plantel.
Naúm comentó que lo que distingue este prototipo de otros similares “es integrar un asistente virtual el cual por medio del reconocimiento de lenguaje natural permite hacer consultas respecto a las faltas, asistencias de la población estudiantil o alumnos en particular”.
En su participación, Ángel refirió que el desarrollo del proyecto se lleva a cabo en un entorno local, tanto la plataforma como el algoritmo de inteligencia artificial.
Luis Manuel Martínez Bedolla, asesor del equipo comentó que este proyecto permite llevar un registro preciso de asistencias, pero sobre todo de faltas, “permitiendo al departamento de trabajo social dar seguimiento puntual y preciso, además, podemos ofrecer a los padres de familia que lo soliciten información detallada sobre las incidencias de sus hijos”.
Los estudiantes ganaron el primer lugar en la categoría de prototipos informáticos en el XXX Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica del subsistema educativo, celebrado en días pasados. “Con orgullo vamos a representar a Michoacán y al Cecytem, nuestro agradecimiento a nuestro asesor y al coordinador de la Especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Gustavo Reyes por su acompañamiento y apoyo”, manifestaron.
-
Seguridad3 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Seguridad1 día agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso2 días agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad11 horas agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Michoacán9 horas agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Política6 horas agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición

