Connect with us

Michoacán

Estudiantes del Cecytem compiten en Concurso de Creatividad Tecnológica

Published

on

Enviar Por:

Se exponen 45 proyectos en cinco prototipos

Morelia, Michoacán, 2 de mayo de 2024.- Con la participación de 120 estudiantes de 24 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) se inauguró la XXX edición del Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica.

Se presentan 45 proyectos elaborados por los estudiantes quienes mostrarán su talento, habilidades y competirán en cuatro categorías: Prototipos Informáticos, Investigación, Tecnológicos y Ecológicos; mientras que los docentes participan en la categoría de Prototipos Didácticos.

El objetivo el fomentar e impulsar el desarrollo tecnológico, la creatividad e innovación entre la comunidad docente y estudiantil del Cecytem.

En su mensaje de bienvenida, el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja explicó que con este tipo de concursos se impulsa en la comunidad estudiantil el aprecio a la ciencia y la tecnología, además de una actitud proactiva e innovadora en la solución de problemas, lo que genera el reconocimiento que tendrán de la sociedad al contribuir con sus aportaciones al mejoramiento de su entorno.

“Es un momento crucial de nuestras vidas lleno de expectativas, el camino no es fácil, está lleno de dudas, pero es tiempo de sacar la capacidad que tenemos, la perseverancia es la clave para alcanzar las metas. Tenemos el poder de cambiar el mundo, confiemos en nuestras habilidades y talentos, trabajemos duro”, dijo la alumna Achli Yerina Orozco Rodríguez, representante de la comunidad estudiantil.

El encuentro tecnológico quedó inaugurado por Noemí Vargas Arreola, directora general de Desarrollo e Investigación Educativa de la Secretaría de Educación de Estado (SEE), en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Más leídas