Connect with us

Michoacán

Estudiantes del Cecytem destacan en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería 2025 con proyectos innovadores

Published

on

Ciudad Juárez, Chihuahua, 12 de marzo de 2025.— Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) de los planteles Puruándiro y Guacamayas participan en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería 2025 (FEMICI), que se lleva a cabo del 12 al 14 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Los jóvenes presentan proyectos innovadores en las áreas de física y producción de alimentos saludables, demostrando el talento y la creatividad que caracteriza a la comunidad estudiantil del Cecytem.

Por un lado, Joseline Orozco y Juan Pablo Gómez, estudiantes de la especialidad de Biotecnología en el plantel Puruándiro, asesorados por el docente Javier Arian Orozco, presentan “Pleurosnack”, un refrigerio elaborado a base de hongo ostra que destaca por su alto contenido proteico y propiedades antioxidantes. Este proyecto busca ofrecer una alternativa saludable para combatir la obesidad infantil, un problema de salud pública en México.

Por otro lado, Arena Nicolle Villagómez, alumna del plantel Guacamayas de la especialidad de Producción Industrial de Alimentos, guiada por el profesor Sergio Sánchez, expone el proyecto “Física: la buena onda”. Esta iniciativa consiste en una herramienta didáctica diseñada para enseñar el concepto de frecuencia en una cuerda y los factores que influyen en ella, facilitando el aprendizaje de principios físicos de manera interactiva.

Juan Carlos Velasco Procell, director general del Cecytem, reconoció el esfuerzo de los estudiantes y sus asesores, y agradeció el apoyo del Gobierno de Michoacán, encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para impulsar el talento de los jóvenes. “Tengo la certeza de que realizarán un excelente papel en esta feria científica. Cuentan con el talento y los conocimientos necesarios para destacar. Les deseo el mayor de los éxitos, así como a sus asesores”, expresó.

La participación de los estudiantes en la FEMICI 2025 es resultado de su destacado desempeño en la Feria Michoacana de Ciencias e Ingenierías 2024, organizada por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) del estado, donde obtuvieron el primer lugar en la categoría de Media Superior. Este logro refuerza el compromiso del Cecytem con la formación de jóvenes innovadores y competitivos, capaces de contribuir al desarrollo científico y tecnológico de Michoacán y del país.

Continue Reading

Más leídas