Michoacán
Estudiantes del Cecytem logran 11 medallas y pases internacionales en feria de ciencia
Puruándiro, Michoacán | 8 de septiembre de 2026.
Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) obtuvieron 11 medallas y 11 acreditaciones internacionales durante su participación en la primera Feria Internacional de Ciencia, Tecnología Escolar y Robótica (Feciter) 2026, celebrada en el municipio de Puruándiro.
Alumnos del plantel Puruándiro consiguieron siete galardones (tres de oro, tres de plata y una de bronce) e igual número de pases para representar a México durante 2027 en certámenes científicos en Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. En tanto, la delegación del plantel Penjamillo logró cuatro preseas (tres de oro y una de plata) con proyectos como Agro Fungi, CitrusBac Plus, Eco Pack y Voltex, obteniendo acreditaciones para competencias en España, Perú, Ecuador y Paraguay.
El director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, junto con directivos del subsistema educativo, felicitó el desempeño de las y los jóvenes participantes en el encuentro académico que reunió también a representantes de países latinoamericanos, destacando el desarrollo de competencias científicas y tecnológicas en la entidad.
MiZitácuaro.

-
Política2 días agoOctavio Ocampo lanza convocatoria para sumar ciudadanos a nuevo proyecto del PRD
-
Regionales3 días agoPresidenta Lety Arriaga fortalece cercanía con comunidad de la Capilla de Juquila
-
Regionales2 días agoPablo Varona encabeza pega de bando y presenta programa de actividades patrias
-
Seguridad1 día agoFGE obtiene vinculación a proceso contra adolescente por presunta agresión sexual en Morelia
-
Michoacán2 días agoMichoacana representa a México y gana bronce en boxeo internacional en España
-
Michoacán1 día agoSSM difunde alerta sanitaria de Cofepris por venta ilegal de vacuna contra el dengue
-
Michoacán2 días agoBedolla anuncia limpieza de 500 hectáreas de lirio en Presa Malpaís de Queréndaro
-
Regionales1 día agoEducación, prioridad en Ocampo: Lety Arriaga dialoga con la Primaria de Las Trojes


Debe estar conectado para enviar un comentario.