Michoacán
Estudiantes del Cecytem Morelia asisten a talleres de Inteligencia Artificial y Robótica en la UTM
Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2025.
Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) plantel Morelia participaron en una serie de talleres técnicos impartidos por personal de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), según información del plantel.
La actividad, enfocada en vincular la formación técnica con tecnologías, incluyó la asistencia de alumnos de quinto semestre de la especialidad de Ecoturismo a sesiones como “Diseño y moda a través de la inteligencia artificial,” “Explorando nuevas dimensiones de la tecnología,” “Robótica industrial,” e “Introducción a la tecnología en las energías renovables,” entre otros.





Enrique Alonso Martínez Santana, director del plantel Morelia, señaló que las actividades se realizaron gracias a un convenio de colaboración entre el Cecytem y la UTM. El director indicó que este acuerdo debe ser aprovechado para que los estudiantes refuercen sus conocimientos y adquieran habilidades en áreas como inteligencia artificial y robótica, además de conocer la oferta educativa de la universidad.
Martínez Santana afirmó que la institución continuará organizando actividades para apoyar la formación académica de los estudiantes, bajo la directriz del titular del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell.
MiZitácuaro
-
Michoacán2 días agoInversión de 6 mil millones de pesos para becas de la Secretaría de Educación del Estado
-
Regionales2 días agoTuzantla inaugura su tradicional Feria de Pascua 2026 con exitosa Expo Ganadera y fuerte respaldo estatal a productores
-
Política16 horas agoOctavio Ocampo impulsa reestructuración territorial del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura de puente en distribuidor vial salida a Pátzcuaro
-
Michoacán1 día agoSeimujer reporta reducción del 41.5% en feminicidios y homicidios dolosos
-
Seguridad2 días agoLa FGE investiga el homicidio de Pedro “N” en el municipio de Áporo
-
Michoacán2 días agoExposiciones gratuitas en Morelia, Pátzcuaro y Zamora conectan identidad, memoria y expresiones contemporáneas
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Los Reyes coordina contención de incendio en basurero municipal con apoyo de corporaciones forestales y de seguridad


Debe estar conectado para enviar un comentario.