Michoacán
Estudiantes del Cecytem Morelia asisten a talleres de Inteligencia Artificial y Robótica en la UTM
Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2025.
Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) plantel Morelia participaron en una serie de talleres técnicos impartidos por personal de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), según información del plantel.
La actividad, enfocada en vincular la formación técnica con tecnologías, incluyó la asistencia de alumnos de quinto semestre de la especialidad de Ecoturismo a sesiones como “Diseño y moda a través de la inteligencia artificial,” “Explorando nuevas dimensiones de la tecnología,” “Robótica industrial,” e “Introducción a la tecnología en las energías renovables,” entre otros.





Enrique Alonso Martínez Santana, director del plantel Morelia, señaló que las actividades se realizaron gracias a un convenio de colaboración entre el Cecytem y la UTM. El director indicó que este acuerdo debe ser aprovechado para que los estudiantes refuercen sus conocimientos y adquieran habilidades en áreas como inteligencia artificial y robótica, además de conocer la oferta educativa de la universidad.
Martínez Santana afirmó que la institución continuará organizando actividades para apoyar la formación académica de los estudiantes, bajo la directriz del titular del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell.
MiZitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Michoacán3 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Congreso3 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Medio Ambiente3 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Internacionales3 días agoUn sismo de magnitud 7.8 y posterior tsunami provocan daños materiales y víctimas en el sur de Filipinas
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo presenta el movimiento “Grandeza de Michoacán” y anuncia giras regionales rumbo a 2027
-
Michoacán2 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Zitácuaro2 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.


Debe estar conectado para enviar un comentario.