Michoacán
Estudiantes del Cecytem obtienen pase directo al Tec de Ciudad Hidalgo
Convenio incluye condonaciones en exámenes de admisión, inscripción y reinscripción para alumnos y personal del subsistema
Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2025. — Con el objetivo de fortalecer las oportunidades educativas para las y los jóvenes michoacanos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) firmó una alianza académica con el Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo. Este convenio permitirá a los estudiantes del Cecytem acceder a beneficios como el ingreso directo a licenciaturas y condonaciones en exámenes de admisión, inscripción y reinscripción.
Juan Carlos Velasco Procell, director general del Cecytem, destacó que este acuerdo representa un avance significativo en la formación académica de los estudiantes. “Los alumnos de planteles escolarizados y Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) tendrán acceso directo a cualquiera de los programas de licenciatura que ofrece el Tecnológico de Ciudad Hidalgo”, explicó. Además, los estudiantes con un promedio mínimo de 9.5 obtendrán un 30% de condonación en el examen de admisión, mientras que las hijas e hijos del personal del Cecytem recibirán un 30% de descuento en el examen de admisión, inscripción y reinscripción.
Velasco Procell subrayó la importancia de retener el talento juvenil en el estado y el país. “Ante la situación actual en Estados Unidos, es nuestra responsabilidad evitar la deserción escolar y guiar a nuestros jóvenes para que desarrollen su potencial académico y profesional aquí, en Michoacán”, afirmó.
Por su parte, Javier Irepan Hacha, director del Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo, resaltó la calidad académica de los estudiantes del Cecytem. “Nuestras ingenierías, como Biotecnología, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Mecatrónica, son afines a las carreras técnicas que ofrecen en el Cecytem. Los estudiantes llegan con una formación sólida, lo que facilita su transición a la educación superior”, señaló.
El convenio también incluye beneficios para el personal del Cecytem, como un 50% de descuento en la inscripción a maestrías, fomentando así la continuidad de su preparación académica. Además, se fortalecerá el vínculo con los planteles de la Región Oriente del estado, ofreciendo recorridos por las instalaciones del Tecnológico de Ciudad Hidalgo, reconocidas por su infraestructura de primer nivel.
Este acuerdo se alinea con la visión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de mejorar la infraestructura y los planes académicos para impulsar el desarrollo educativo de las juventudes michoacanas, asegurando que tengan acceso a oportunidades de calidad en su propio estado.
-
Zitácuaro1 día agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro1 día agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán1 día agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Política1 día agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Michoacán1 día agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox


