Michoacán
Estudiantes del Conalep Michoacán se forman en empresa
Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2021.- En beneficio de las y los estudiantes del plantel Conalep Uruapan, jóvenes de la carrera de Electromecánica Industrial, alumnos rigurosamente seleccionados, en acompañamiento con los padres de familia, iniciaron actividades como tercera generación del Sistema de Educación Dual.
José Francisco Salazar García, director general del Conalep Michoacán, recordó que este equilibrio entre la formación teórica y la formación práctica, alternados entre la escuela y la empresa, brinda al estudiantado un desarrollo integral.
Y que en alianza con la empresa Corporación Industrial Uruapan (CIU), hacen posible para las y los jóvenes un aprendizaje del 80 por ciento en prácticas profesionales dentro de la compañía y un 20 por ciento en la escuela, una ventaja que no brindan otras instituciones de Educación Media Superior en el estado de Michoacán, dijo Salazar García.
Finalizó al señalar que, en beneficio de las y los jóvenes, adquieren experiencia y capacitación directamente en práctica profesional, lo que facilita su inclusión en la vida laboral o tener más conocimientos al ingresar a la vida universitaria.
-
Tuxpan2 días agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Zitácuaro17 horas agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Política2 días agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Regionales2 días agoRescatan en Jungapeo a ciudadanos en situación de riesgo por las lluvias
-
Congreso1 día agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Michoacán18 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Política2 días agoPromueve Mary Carmen Bernal sitios turísticos de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoConagua alerta por huracán Rachel frente a costas de Michoacán; pide no entrar al mar

