Connect with us

Michoacán

Estudiantes del Conalep Morelia II beneficiados con el nuevo proyecto del teleférico

Published

on

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2024 — Los estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) plantel Morelia II tuvieron la oportunidad de conocer una de las cabinas del futuro teleférico de Morelia, así como las rutas que este innovador medio de transporte cubrirá.

Durante una conferencia, Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, explicó a los estudiantes los detalles del proyecto de movilidad que impactará positivamente al centro educativo. Una de las seis estaciones de la primera etapa del teleférico estará ubicada cerca del Estadio Morelos, facilitando el acceso para los alumnos.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep en Michoacán, destacó que el teleférico proporcionará a los estudiantes una forma segura y económica de trasladarse a sus hogares.

El Gobierno de Michoacán ha destinado una inversión de mil 917 millones de pesos para este proyecto, que busca mejorar la movilidad, accesibilidad y conectividad en áreas clave de Morelia. Se espera que el teleférico atienda a más de 22,000 personas diariamente una vez que esté en funcionamiento.

La primera etapa del teleférico incluirá estaciones en Estadio Morelos, Eduardo Ruiz, Primo Tapia, Obelisco Lázaro Cárdenas, Ciudad Universitaria y Zoológico. Una segunda fase planifica la adición de la estación de Santa María, ampliando aún más el alcance de este ambicioso proyecto.

Continue Reading

Más leídas