Michoacán
Estudiantes del Conalep Morelia II beneficiados con el nuevo proyecto del teleférico

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2024 — Los estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) plantel Morelia II tuvieron la oportunidad de conocer una de las cabinas del futuro teleférico de Morelia, así como las rutas que este innovador medio de transporte cubrirá.
Durante una conferencia, Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, explicó a los estudiantes los detalles del proyecto de movilidad que impactará positivamente al centro educativo. Una de las seis estaciones de la primera etapa del teleférico estará ubicada cerca del Estadio Morelos, facilitando el acceso para los alumnos.
Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep en Michoacán, destacó que el teleférico proporcionará a los estudiantes una forma segura y económica de trasladarse a sus hogares.
El Gobierno de Michoacán ha destinado una inversión de mil 917 millones de pesos para este proyecto, que busca mejorar la movilidad, accesibilidad y conectividad en áreas clave de Morelia. Se espera que el teleférico atienda a más de 22,000 personas diariamente una vez que esté en funcionamiento.
La primera etapa del teleférico incluirá estaciones en Estadio Morelos, Eduardo Ruiz, Primo Tapia, Obelisco Lázaro Cárdenas, Ciudad Universitaria y Zoológico. Una segunda fase planifica la adición de la estación de Santa María, ampliando aún más el alcance de este ambicioso proyecto.
-
Seguridad3 días ago
Decomisan 245 explosivos improvisados y detienen a un hombre en Zitácuaro
-
Congreso3 días ago
Conrado Paz se suma al Grupo Parlamentario del PRD
-
Política3 días ago
“Fuera máscaras”: Morena denuncia misoginia tras frenar alternancia en gubernatura
-
Michoacán3 días ago
SCOP activa línea para reportar deslaves en carreteras por lluvias
-
Congreso3 días ago
Diputada Grecia Aguilar reconoce a zitacuarense campeón mundial de voleibol
-
Seguridad3 días ago
FGR Investiga Robo de Energía Eléctrica en Apatzingán, Michoacán
-
Política3 días ago
Claudia Sheinbaum dio muestra al mundo de su liderazgo político en el G7: Morón
-
Michoacán3 días ago
Supervisa Yankel Benítez niveles de ríos y drenes en Morelia