Michoacán
Estudiantes del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Michoacán, visitan instalaciones de la Fiscalía General
Estudiantes de la licenciatura en Criminalística y Criminología, conocieron los procesos que realiza la FGE en materia pericial
Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2024.- Con el fin de coadyuvar en la educación de próximas generaciones estudiantiles y acercarlos al trabajo que realiza la institución, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) recibió a estudiantes de la licenciatura de Criminalista y Criminología, impartida por el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Michoacán (ICESM).

Al inicio de este recorrido, las y los universitarios conocieron el trabajo que realiza el equipo multidisciplinario de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), en el que se explicó la importancia de conservar los indicios que se colectan en un hecho delictivo, ya que sirven como base para una investigación.
Asimismo, visitaron la Unidad de Control de Internamiento, en donde se expusieron los protocolos que se realizan al momento de llevar a cabo las detenciones, y la importancia que tiene el respeto a los derechos humanos de las personas.

Al continuar con este ejercicio, personal de la Agencia de Inteligencia Criminal, explicó las diferentes conductas que pueden ser consideradas como delitos digitales, y que pueden poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.
Finalmente, se les informó del funcionamiento de las áreas que conforman la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UESC), en donde conocieron técnicas de investigación que son empleadas para el esclarecimiento de estos hechos, además de hablar de la importancia de que este delito, así como el de la extorsión, sean denunciados con la finalidad de que la institución lleve a cabo de forma inmediata las actuaciones correspondientes.
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Seguridad1 día agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla



Debe estar conectado para enviar un comentario.