Michoacán
Estudiantes michoacanas destacan en foro juvenil de la ONU con apoyo de beca estatal
Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2025.- Dos estudiantes de bachillerato y su docente representaron con éxito a Michoacán en la III Conferencia de GlobalMUNers, organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, donde recibieron una mención de honor por su destacada participación en la construcción de propuestas ante retos globales.
Karlota López Álvarez y Regina Ortiz López, estudiantes del Instituto Gestalt Morelia, junto con su profesora María Gabriela Gómez, viajaron a este importante evento internacional, realizado del 13 al 18 de abril, gracias al apoyo otorgado por el Programa de Becas de Movilidad Estudiantil y Docente del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (Iemsysem).
Durante el foro, las estudiantes se distinguieron en la mesa de seguridad, donde presentaron posturas y propuestas innovadoras, lo que les valió la mención de honor otorgada por el Comité Evaluador, consolidando a la delegación michoacana como una de las más destacadas del evento.
Mariana Sosa Olmeda, titular del Iemsysem, expresó su orgullo por el desempeño de Karlota y Regina, destacando que su logro refleja el potencial, compromiso y liderazgo de la juventud michoacana en escenarios internacionales. Asimismo, subrayó que este tipo de experiencias no solamente enriquecen el desarrollo académico de las y los jóvenes, sino que también fortalecen su perspectiva global y visión hacia la resolución de desafíos que afectan a las sociedades.
El Gobierno de Michoacán, a través del programa de becas, reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral de las y los estudiantes, facilitando su acceso a oportunidades que potencien su formación y expandan sus horizontes.
-
Zitácuaro3 días agoRelevo en la Sala Colegiada Civil de Zitácuaro: José López sustituye a Víctor Lenin Sánchez
-
Regionales3 días agoDIF Juárez recibe nuevo equipamiento para fortalecer Casas de Día y espacios comunitarios
-
Zitácuaro2 días agoBuscan fortalecer proyectos locales de 90 mujeres emprendedoras en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores supervisa avances en fraccionamiento del programa Vivienda para el Bienestar en Tuxpan
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza la entrega de apoyos alimentarios a familias de Ocampo
-
Regionales2 días agoGobierno de Norma Yáñez entrega insumos del programa desayunos calientes en Jungapeo
-
Zitácuaro12 horas agoSe gradúan en Zitácuaro 22 emprendedores de “Desafío Emprendedor”
-
Congreso3 días agoEmma Rivera propone cambios a la Constitución de Michoacán sobre labor docente y sindicatos

