Michoacán
Ética y veracidad, pilares trascendentales del periodismo: CGCS
Morelia, Michoacán.- Ante el desafío global de las nuevas tecnologías de la información, la veracidad y la ética deben seguir prevaleciendo como pilares trascendentales del ejercicio periodístico, manifestó Julieta López Bautista, titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado.
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, inherente al derecho a comunicar, López Bautista refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir garantizando el ejercicio de estos preceptos constitucionales que fortalecen nuestra democracia.
Consideró que este marco es oportuno para reconocer y destacar el periodismo libre e independiente, y hacer un llamado a que no se pierda su sentido ético, responsable y profesional.
Recordó que, a partir de 2017, la administración estatal fortaleció una agenda del conocimiento a través de talleres, diplomados y otras actividades, para ponerlas al alcance de periodistas, comunicadoras y comunicadores, como herramientas que enriquezcan su labor.
Tal es el caso del Diplomado en Locución y Periodismo que se impartió en las regiones Oriente, Uruapan y Morelia; la apertura -en conjunto con la Universidad Virtual- de la Maestría en Comunicación con especialidades en Periodismo Digital y Comunicación Pública y Social; así como el reciente taller “Hacia la igualdad y la inclusión: rumbo a la igualdad en los derechos de las personas LGBTTTI+”.
En este contexto, con la representación de la CGCS, el asesor Adán García Cervantes, acudió al acto conmemorativo que organizó la Asociación Michoacana de Periodistas A.C. (AMIPAC), en el Centro Cultural Universitario de esta ciudad capital.
Ahí, hizo un llamado al gremio periodístico para seguir fortaleciendo una relación fincada en el respeto y el trabajo conjunto, el cual, dijo, permitió impulsar la Ley Estatal de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, que hoy es una realidad en la entidad.
Por otro lado, la directora de Información y Prensa, Yamillete García Vargas, ante la comunidad de periodistas de la región de La Piedad, recalcó que es prioridad de la CGCS y del Gobierno de Michoacán, escuchar y mantener apertura hacia el gremio, además de contribuir en garantizar el libre ejercicio periodístico, por su importancia e impacto para la sociedad michoacana.
-
Seguridad3 días agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán2 días agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Michoacán2 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la México-Zitácuaro; es atendido por Bomberos

