Michoacán
Excelente tarde e inicio de semana, estimados amigos y colegas. Me permito compartirles el siguiente comunicado, que espero sea de su interés. Agradezco sus atenciones.
Excelente tarde e inicio de semana, estimados amigos y colegas. Me permito compartirles el siguiente comunicado, que espero sea de su interés. Agradezco sus atenciones.
Avanza Gobierno de Michoacán hacia la era digital en pago de aprovechamientos, derechos e impuestos: SFA
Morelia, Michoacán, 31 de octubre del 2022.- En alianza estratégica entre la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y Bancomer, a través del servicio de la Practicaja, la ciudadanía tendrá oportunidad de pagar aprovechamientos, derechos e impuestos al Gobierno de Michoacán, a nivel local y desde cualquier parte de la geografía nacional.
Durante el acto de inauguración de la primera Practicaja, en las instalaciones de la dependencia estatal, el responsable del manejo de las finanzas públicas de Michoacán, Luis Navarro García, manifestó que cada día se ofrecen más alternativas de servicio con la idea de que la ciudadanía realice sus pagos a través de los medios digitales.
La instalación del sistema de Practicaja en la Secretaría de Finanzas y Administración, podrá ser utilizado por el público para el pago de sus aprovechamientos, derechos, impuestos y trámites, como parte del proceso hacia la era digital, explicó el funcionario estatal.
En tanto, el director general de Gobierno Digital, Juan Paulo Granados Gómez, anunció que próximamente se instalarán otras tres Practicajas en áreas estratégicas y tres kioscos con terminales, como parte de un proyecto que resultará más ágil y seguro, independientemente de facilitar a la ciudadanía sus pagos.
Por su parte, el director de Banca de Gobierno en Michoacán y la responsable de las acciones operativas de Bancomer, Osvaldo Pantoja Soto y Lidia Enríquez Maldonado, respectivamente, coincidieron en reconocer el interés de la SFA en incorporar sus procesos a los sistemas digitales.
Adicionalmente, explicaron que la Practicaja recién inaugurada en la dependencia, se sumará al sistema que existe en todo el territorio nacional, de manera que si alguna persona desea pagar sus aprovechamientos, derechos, impuestos y trámites desde la misma, a nivel local, o encontrándose en cualquier entidad del país, podrá realizar la acción sin problemas y cumplir así con sus obligaciones.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Congreso3 días agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña encabeza nueva etapa de organización y unidad de Morena en Michoacán
-
Seguridad11 horas agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Zitácuaro13 horas agoAsegura Toño Ixtláhuac que auditorio en Parque Vikingo no derribará ningún árbol ni invadirá áreas verdes
-
Michoacán3 días agoDestaca Ramírez Bedolla inversión superior a 3 mil 198 mdp en la construcción del segundo periférico de Morelia
-
Seguridad11 horas agoBomberos de Zitácuaro atienden volcadura vehicular en la carretera hacia Tuzantla

