Michoacán
Exhorta SSM a las y los michoacanos a no utilizar la dexametasona sin supervisión médica
Sólo se usa dentro de los hospitales bajo estricta supervisión médica
Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2020.- Pese a que la dexametasona ha tenido resultados en pacientes con COVID-19, no es un medicamento que cure o prevenga esta enfermedad, por ello; la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la ciudadanía a no usar este medicamento sin supervisión médica.
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, se pudo constatar que las pruebas clínicas con dexametasona solo tienen efectividad en el tratamiento de pacientes graves intubados o que reciben oxígeno por COVID-19.
Por lo que el uso de este medicamento sólo se hace dentro de los hospitales bajo estricta supervisión médica, de no ser así puede tener efectos secundarios con graves daños al organismo, por su mala implementación, señaló la SSM.
Este medicamento podría evitar una de cada ocho muertes en pacientes que necesiten ventilación mecánica y una de cada 25 en aquellos que requieren oxígeno; sin embargo, no existe beneficio en pacientes que no requieren asistencia para respirar.
Ante ello, la insistencia de las autoridades sanitarias, para evitar automedicarse o usar la dexametasona como un medicamento preventivo o curativo para contrarrestar el COVID-19.
-
Seguridad3 días agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Desarrollo Económico informa costos de la canasta básica en Michoacán
-
Michoacán2 días agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Seguridad2 días agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Seguridad2 días agoReportan colisión entre camioneta y motocicleta en la colonia El Moral; solo daños materiales

