Michoacán
Exhortan a Zitácuaro y 39 municipios más a instalar sus Consejos de Protección Civil
Morelia; Michoacán.- Por unanimidad, el Congreso del Estado de Michoacán aprobó el exhorto presentado por el diputado de la fracción parlamentaria del PRD, Juan Figueroa Gómez, para que los presidentes municipales de 40 municipios instalen los Consejos de Protección Civil, con la finalidad de coordinar las actividades de prevención y atención ante fenómenos naturales.
El Presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas informó que de acuerdo con lo establecido por el artículo 35 de la Ley de Protección Civil del Estado de Michoacán, todos los municipios deben contar con un Sistema Municipal de Protección Civil, del cual, su máxima autoridad recaerá en la figura del Consejo Municipal de Protección Civil, que será el responsable de la planeación, organización y control del Programa Municipal de Protección Civil.
“La instalación de los Consejos Municipales de Protección Civil permitirá que el municipio atienda de manera coordinada las emergencias y se minimice el impacto y las consecuencias que los fenómenos naturales pueden generar en la población”, puntualizó Figueroa Gómez.
El diputado local añadió que de acuerdo con los datos proporcionados por la Coordinación Estatal solamente se han instalado 76 Consejos Municipales de Protección Civil, lo que representa un avance del 64.60 por ciento.
“Estamos convencidos que la prontitud, eficacia y eficiencia con que sean instalados estos Consejos será esencial para implementar acciones de prevención y atención ante la temporada de calor y lluvias que se avecina y garantizar así la tranquilidad de las y los michoacanos, señaló.
Cabe destacar que se exhortó a los ayuntamientos de Aporo, Buenavista, Carácuaro, Charapan, Chavinda, Cherán, Churumuco, Coeneo, Contepec, Copándaro, Ecuandureo, Epitacio Huerta, Enrongarícuaro, Irimbo, José Sixto Verduzco, Juarez, Jungapeo, Morelos, Nahuatzen, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Numarán, Ocampo, Pajacuarán, Parácuaro, Peribán, Sahuayo, San Lucas, Senguio, Susupuato, Tangamandapio, Tiquicheo, Tlalpujahua, Tocumbo, Tzintzuntzan, Uruapan, Venustiano Carranza, Vista Hermosa, Zináparo y Zitácuaro.
-
Zitácuaro1 día agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales1 día agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán2 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Seguridad13 horas agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Política12 horas agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Congreso2 días agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán
-
Política5 horas agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos

