Michoacán
Expone SEE a empresarios estrategia educativa implementada en Michoacán
Titular comparte avances y retos a la iniciativa privada
Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2023.- La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, se reunió con empresarios michoacanos a quienes compartió avances y retos en materia educativa, con el fin de avanzar en conjunto a favor de la educación en el estado.
La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) presentó a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEM) estadística educativa, cómo se recibió al sector educativo y los retos de se enfrentan.
Molina Aguilar compartió que tras recibir deudas de alrededor de 5 mil millones de pesos, se pagó a los trabajadores, quienes hoy reciben sus salarios y prestaciones en tiempo y forma, además, con transparencia, ya que el 99% cobra vía transferencia bancaria; mencionó que tras tener un sistema colapsado por largas suspensiones, se cumplió un ciclo escolar completo después de 15 años.
Habló también de la histórica inversión de 242 millones de pesos en materiales educativos, más de 420 millones en obra y 200 mil libros entregados para el fortalecimiento institucional; expuso las acciones para la rectoría de la educación, así como la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y el trabajo en materia pedagógica.
En ese sentido, compartió que se logró bajar la tasa de abandono en educación secundaria, registrándose el porcentaje más bajo en la historia con 4.4 por ciento en el ciclo 2022-2023; además, el indicador mantiene una tendencia a la baja. Señaló que incrementó 5.6 puntos porcentuales la absorción de estudiantes en ese nivel.
No obstante, aún hay retos, enfatizó la Secretaria de Educación, quién junto a los representantes de la iniciativa privada revisó que de manera conjunta se puede trabajar para la escolarización de hijos de trabajadores, educación para adultos, educación dual, atención a la primera infancia, así como la promoción a la lectura desde las empresas.
-
Michoacán3 días agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Congreso3 días agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Regionales3 días agoDavid López Flores impulsa nueva conexión vial en Tuxpan: inician trabajos entre antigua CONASUPO y El Pedregal
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda la creación de la Ley General contra el Feminicidio
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza inicio de obra de techado escolar en Ocampo
-
Congreso1 día agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Seguridad2 días agoAutoridades de Zitácuaro suspenden suministro de agua en diversas colonias por alteración en su calidad

