Connect with us

Michoacán

Fabiola Alanís destaca impacto de la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum para el desarrollo de Michoacán

Published

on

Morelia, Michoacán | 05 de julio de 2026.

La fundadora de Morena, Fabiola Alanís, afirmó que los anuncios realizados por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su reciente gira de trabajo por la entidad, consolidan los derechos constitucionales y los programas sociales orientados a abatir el rezago económico en las distintas regiones del estado. La referente morenista señaló que las acciones del Gobierno de México demuestran que la administración pública basada en la transparencia y la atención a las causas de la desigualdad genera resultados tangibles para la población.

La política michoacana resaltó que el Ejecutivo Federal ratificó su respaldo al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, esquema de coordinación institucional enfocado en detonar el desarrollo regional mediante inversiones focalizadas en infraestructura vial, servicios de salud, educación, seguridad pública, vivienda y abasto de agua potable. Asimismo, encomió la puesta en marcha del Programa de Justicia Energética, iniciativa que contempla la ejecución de obras de electrificación en comunidades rurales e indígenas que históricamente carecieron de acceso regular a este servicio básico.

Fabiola Alanís subrayó la relevancia del reconocimiento constitucional y presupuestal otorgado a las comunidades originarias del estado, detallando que se han destinado aproximadamente 4 mil millones de pesos en inversión directa para proyectos de infraestructura decididos mediante asambleas por los propios pueblos purépechas. Finalmente, puntualizó que estas acciones se complementan con el blindaje de los Programas para el Bienestar, los cuales abarcan apoyos económicos al sector agrícola, becas escolares y pensiones universales, incluyendo la Pensión Mujeres Bienestar y los subsidios para personas adultas mayores y con discapacidad.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas