Michoacán
Fabiola Alanís destaca inversión en salud como eje del bienestar social en Michoacán
MORELIA, Michoacán a 21 de enero de 2026.
La diputada Fabiola Alanís, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, manifestó que la inversión en salud proyectada dentro del Plan Michoacán es una estrategia fundamental para garantizar el acceso gratuito y universal a los servicios médicos. La legisladora señaló que la actual política pública estatal y federal busca revertir modelos de gestión previos para priorizar un enfoque social y preventivo.
Alanís reconoció que, aunque el sistema de salud enfrenta retos operativos importantes, la planeación actual incluye la mejora de la infraestructura hospitalaria y el fortalecimiento del abasto de medicamentos en regiones que históricamente han carecido de atención adecuada. Subrayó que estas acciones no solo impactan en la salud física de la población, sino que actúan como un factor de estabilidad para el tejido social al reducir las brechas de desigualdad económica en las familias michoacanas.
En el marco de su pronunciamiento, la legisladora refrendó su respaldo a la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, destacando que la administración federal promueve una inversión sostenida en el sector público para evitar que la salud sea tratada como un privilegio o un negocio. Afirmó que el Congreso del Estado acompañará presupuestal y legislativamente las iniciativas que permitan consolidar centros de salud dignos en todo el territorio estatal.
Finalmente, la diputada reiteró que el fortalecimiento de la justicia social en Michoacán es indisociable de un sistema de salud robusto. Precisó que la coordinación entre el Ejecutivo estatal y el Legislativo será clave para asegurar que los recursos destinados al sector salud se apliquen con transparencia y eficiencia, priorizando siempre la atención a las comunidades más vulnerables de la entidad.
MiZitácuaro.
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Congreso13 horas agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Política2 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán
-
Michoacán2 días agoConagua anuncia proyecto integral para el rescate del río Guani en Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la rehabilitación integral del libramiento Ignacio Zaragoza en Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoDIF Morelia anuncia la realización del 3er Congreso Internacional de Lengua de Señas
-
Congreso1 día ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán


