Michoacán
Favorece Gobierno del Estado a productores del Oriente con infraestructura carretera
Benito Juárez, Michoacán, a 9 de junio de 2017.-Tenemos toda la voluntad y el compromiso de sacar a Benito Juárez adelante, pese a las adversidades económicas no nos vamos a detener, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al encabezar el banderazo de la reconstrucción del Puente de la comunidad Orocutín, en el Camino Parícuaro-Timbuscatío.
Este puente que será rehabilitado en su totalidad con una inversión de 5 millones de pesos, era una de las principales demandas de esta comunidad, ya que por la zona transitan productores de guayaba de la región y la vía estaba severamente dañada por inclemencias pluviales.
El mandatario estatal destacó que no se escatimarán esfuerzos para entregar esta obra de primer nivel en el menor tiempo posible, teniendo como plazo tres meses para la reconstrucción.
Anunció también que habrá más obras para la región en próximos días, con la intención de detonar el desarrollo económico y social de Benito Juárez y la zona Oriente de la entidad.
Jose Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, detalló que el puente contará con una longitud de 21 metros lineales por 7 metros de ancho, además de banqueta peatonal y la construcción de accesos a este, ambos de 40 metros lineales.
Esta infraestructura será a base de cimentación profunda conformada por pilotes de concreto reforzado de 1.20 metros de diámetro y profundidad de 11.5 metros; mientras que la estructura y subestructura se conformarán a base de concreto hidráulico, brindando así la certeza de tránsito para los vehículos de carga pesada que transitan por la zona.
Además se habilitará una desviación provisional con tuberías durante el trayecto de remodelación, ello para garantizar el tránsito en todo momento por el lugar.
Es de resaltar que este puente conecta a la cabecera municipal con al menos tres comunidades: Orocutín, Timbuscatío y El Puerto, lugares donde predomina la producción de zarzamora, guayabas, entre otros.
El presidente municipal de Benito Juárez, José Antonio Machuca Ulloa, destacó la prontitud del mandatario estatal para atender el llamado en esta urgente demanda, además de la atención puesta a cada una de las comunidades que conforman a este municipio y externó su disposición para continuar trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, en la búsqueda de brindar mejores condiciones para las y los michoacanos.
En el banderazo de arranque de esta obra también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; Octavio Ocampo Córdova, alcalde de Tuzantla; la presidenta del DIF Benito Juárez, Abigail Trinidad Mondragón y Javier Ocampo García, fiscal regional de la PGJE en Zitácuaro.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Congreso2 días agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña encabeza nueva etapa de organización y unidad de Morena en Michoacán
-
Seguridad8 horas agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoDestaca Ramírez Bedolla inversión superior a 3 mil 198 mdp en la construcción del segundo periférico de Morelia
-
Zitácuaro9 horas agoAsegura Toño Ixtláhuac que auditorio en Parque Vikingo no derribará ningún árbol ni invadirá áreas verdes
-
Seguridad8 horas agoBomberos de Zitácuaro atienden volcadura vehicular en la carretera hacia Tuzantla

