Michoacán
Federalización de nómina magisterial, un hecho para Michoacán: AMLO
Federalización de nómina magisterial, un hecho para Michoacán: AMLO
Morelia, Michoacán, 3 de diciembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador destacó que la federalización oficial de la nómina magisterial será un hecho en Michoacán, y que en la práctica ya se lleva a cabo dado que se manda dinero al estado para pagar a los docentes.
Durante su conferencia matutina, desde Morelia, el mandatario celebró que Michoacán esté al corriente con el pago de la nómina de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), después de atravesar por un déficit que había frenado la entrega de salarios.
Recordó que el estado sería el primero que iba a federalizar su nómina pero, a raíz del desvío de recursos del gobierno anterior, no se pudo efectuar este proceso; sin embargo, en la práctica la federalización se está dando, dijo.
“Ya está federalizada la nómina porque se envían fondos que se requieren para pagar a maestros, lo que pasaba es que se enviaban y no se usaban para el pago de maestros, se daba otro uso, se desviaban, ahora se buscará que ya se tenga una tarjeta, que cada maestro la tenga, que no haya pagadores”, comentó el mandatario.
No obstante, el compromiso de federalización oficial de la nómina estatal de los maestros michoacanos sigue en marcha, reiteró el presidente de la República, reiterando el apoyo total al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Por su parte el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que antes el 10 de diciembre se pagará en su totalidad, las deudas con el magisterio.
Expuso también que se ha pagado un total de mil 800 millones de pesos para cubrir gran parte de los salarios atrasados, aliviando en un gran porcentaje la deuda del estado con sus maestros.
-
Zitácuaro1 día agoRelevo en la Sala Colegiada Civil de Zitácuaro: José López sustituye a Víctor Lenin Sánchez
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Zhou Naixiang firman carta de intención para impulsar la cooperación entre Michoacán y Shandong
-
Regionales1 día agoDIF Juárez recibe nuevo equipamiento para fortalecer Casas de Día y espacios comunitarios
-
Zitácuaro13 horas agoBuscan fortalecer proyectos locales de 90 mujeres emprendedoras en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoLety Arriaga encabeza la entrega de apoyos alimentarios a familias de Ocampo
-
Regionales2 días agoPablo Varona encabeza cabalgata Morelos y anuncia festividades en Huetamo
-
Regionales13 horas agoGobierno de Norma Yáñez entrega insumos del programa desayunos calientes en Jungapeo
-
Regionales13 horas agoDavid López Flores supervisa avances en fraccionamiento del programa Vivienda para el Bienestar en Tuxpan

