Michoacán
Feria de La Catrina de Capula: Un Éxito Rotundo que Atrae a Miles de Visitantes
Morelia, Michoacán, 4 de noviembre de 2024 – La Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula ha concluido con gran éxito, consolidándose como un evento destacado que atrae tanto a turistas como a locales durante las celebraciones del Día de Muertos. Este año, la feria logró captar la atención de más de 150 mil visitantes y generó una derrama económica superior a los 35 millones de pesos, cifras que reflejan su creciente popularidad e impacto económico.
Bajo la administración del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se ha mantenido el impulso a actividades que celebran las tradiciones y fortalecen la identidad cultural, a la vez que promueven el desarrollo económico local. El éxito de esta edición de la Feria de la Catrina destaca estos esfuerzos conjuntos.
Durante la ceremonia de clausura, Guadalupe Herrera Calderón, titular de la Secretaría de Fomento Económico, enfatizó el compromiso del Gobierno de Morelia en apoyar a los artesanos y sus comunidades, asegurando el crecimiento económico y la preservación de las tradiciones culturales. “Estamos muy contentos con los resultados de esta edición. Este éxito es fruto del trabajo conjunto, y reiteramos el compromiso del Presidente para que el próximo año, al celebrar los 15 años de La Catrina, podamos festejar en grande y superar los logros de este año”, declaró.
Alejandro Jacobo Pineda, fundador de la feria, expresó su gratitud hacia el Ayuntamiento de Morelia y las autoridades, destacando que el éxito del evento se debe al esfuerzo colaborativo. Por su parte, Carlos Ayala Reyes, Presidente de la Asociación Civil de la Feria de la Catrina, subrayó la importancia de la participación y el respaldo de todos los involucrados.
Finalmente, Herrera Calderón reafirmó el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la economía local, e invitó a todos a participar en las próximas ediciones y eventos organizados por el Ayuntamiento de Morelia, prometiendo experiencias culturales enriquecedoras para todos.
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo apoya a 20 adultos mayores en trámite de visa en Guadalajara
-
Regionales3 días agoDavid Lopez Flores Inaugura nueva techumbre y rehabilitación de drenaje en el Mercado Municipal de Tuxpan
-
Regionales3 días agoSupervisa Lety Arriaga obras de mejora y pavimentación asfáltica en vialidades de Ocampo
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo impulsa campañas de prevención contra el gusano barrenador en La Guacamaya y Chirangangueo
-
Seguridad2 días agoGuardia Civil despliega contingente operativo en la costa michoacana tras afectaciones por el huracán Polo
-
Michoacán17 horas agoGobierno de Michoacán invierte mil 300 mdp en hospitales para comunidades indígenas
-
Michoacán3 días agoIEM abre convocatoria para integrar órganos desconcentrados rumbo al Proceso Electoral 2026-2027
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo exhorta a evitar rezago en el Congreso del Estado durante el tercer año legislativo

