Michoacán
Festival del Rayo y el Arcoíris se realizará en el Centro Cultural Clavijero
Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2026.
La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) dio a conocer la realización de la segunda edición del Festival del Rayo y el Arcoíris, programada para los días 22 y 23 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural Clavijero. El evento, organizado por un comité integrado por Guillermo Cigarra, Wendy Blue y Dress Aguilar, se desarrollará en un horario de 12:00 a 19:00 horas.
De acuerdo con la información difundida por la institución, la actividad contempla una programación que incluye presentaciones de música, funciones de teatro de títeres, cuentacuentos y proyecciones cinematográficas. El objetivo planteado por los organizadores es reunir a artistas, artesanos y emprendedores locales para exponer su trabajo y fomentar la participación comunitaria a través de diversas expresiones artísticas.
La Secum indicó que el acto inaugural será encabezado por el Ensamble de Música Prehispánica del Colectivo Tlali Uinapekua, bajo la dirección de Guillermo Cigarra. Asimismo, se reportó que Chile participará como país invitado mediante la intervención del director teatral Fabri Velezi y la poeta Verónica Margarita.
La dependencia detalló que la oferta de actividades se complementará con exposiciones de arte gráfico y escultura, muestras de artesanía en barro y un área destinada a la venta de alimentos. Entre los participantes mencionados en el programa se encuentran Canatz, Tesla, Nery Hernández, Mirinkua, Jesús Machorro, The A.D-Eazy, Ernesto Galván, Blanca Valdez, Carlos Montalvo (C-Tlatoani), El Jaguar, Kers, Malva, Shodek, Manos Malditas y el Taller de Stencil.
Finalmente, la institución señaló que el uso de recintos como el Centro Cultural Clavijero busca facilitar el acceso de la ciudadanía a iniciativas independientes y promover la libre expresión artística en la entidad.

mizitacuaro.
-
Zitácuaro1 día agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
México19 horas agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís impulsa el fortalecimiento de políticas de cuidados para jefas de familia
-
México23 horas agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán20 horas agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía
-
Michoacán1 día agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo
-
Michoacán20 horas agoOctavio Ocampo impulsa reforma para garantizar autonomía económica de mujeres rurales


Debe estar conectado para enviar un comentario.