Michoacán
FGE asegura cachorro de tigre de bengala durante cateo interinstitucional en Ecuandureo
Ecuandureo, Michoacán | 2 de junio de 2026.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) rescató un ejemplar de tigre de bengala tras ejecutar una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control en un inmueble de esta demarcación. La intervención ministerial se desarrolló en un operativo coordinado con la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Guardia Civil y peritos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Al cumplimentar el mandamiento judicial, los elementos de seguridad localizaron en el sitio a un felino macho de aproximadamente ocho meses de edad, característico por su pelaje blanco con café. Tras verificar que se trataba de una especie exótica bajo regulaciones de protección especial, el personal federal de la PROFEPA asumió el resguardo y traslado del cachorro hacia un espacio adecuado para su valoración médica, alimentaria y conductual.
El Fiscal General del Estado, Carlos Torres Piña, precisó que esta acción operativa se integra a las líneas de investigación orientadas a combatir el tráfico e ilegal posesión de fauna silvestre, así como a garantizar la protección de los seres sintientes en la entidad. El inmueble e indicios localizados en el lugar quedaron a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.



MiZitácuaro.
-
Seguridad3 días agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Michoacán1 día agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán1 día agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Política3 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán3 días agoSCOP reporta beneficio para 125 mil habitantes tras un año del Paso Catrinas
-
Michoacán1 día agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís destaca logros económicos y sociales a dos años del triunfo de Claudia Sheinbaum


Debe estar conectado para enviar un comentario.