Michoacán
FGE cumplimenta orden de aprehensión por homicidio contra “La Chula”
Apatzingán, Michoacán | 09 de junio de 2026.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentaron un mandato judicial en reclusión en contra de Luis Alberto “N”, alias “La Chula”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado. El crimen fue cometido en agravio de Octavio Miguel L. en el año 2023.
Los datos de prueba recopilados en la carpeta de investigación señalan que el 21 de noviembre de aquel año, la víctima se encontraba realizando compras a bordo de su vehículo en un establecimiento de autoservicio de la colonia Nueva, en esta cabecera municipal. Al lugar arribó el hoy imputado, quien presuntamente utilizó un arma de fuego para disparar de manera directa contra la víctima, causándole la muerte en el sitio.
Las indagatorias ministeriales coordinadas por la Fiscalía Regional de Apatzingán permitieron acreditar la probable participación de Luis Alberto “N” en el ataque, por lo que un Juez de Control obsequió la orden de aprehensión correspondiente. Los agentes investigadores notificaron y ejecutaron el mandamiento judicial dentro del centro penitenciario donde el sospechoso ya se encuentra internado, debido a que enfrenta un proceso legal previo por un hecho delictivo diverso.
El detenido quedó formalmente a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, la cual se encargará de resolver su situación jurídica y dar seguimiento a las etapas del proceso penal. Por su parte, la FGE ratificó su compromiso institucional de dar continuidad a los expedientes rezagados y presentar ante los tribunales a los generadores de violencia que atenten contra la vida de los ciudadanos en la entidad.
MiZitácuaro.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Política3 días agoEmma Rivera respalda designación de una mujer para la coordinación de Morena en Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora respalda postura de Claudia Sheinbaum sobre soberanía energética
-
Política1 día agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoSSP informa el aseguramiento de 10 toneladas de droga en Michoacán
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
México3 días agoSheinbaum se reúne con aguacateros por crisis en exportación
-
Política1 día agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro

