Michoacán
FGE Michoacán detiene a presunto responsable de abuso sexual infantil en Angangueo
Angangueo, Michoacán | 17 de junio de 2026.
Trabajos de investigación ministerial desarrollados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán permitieron la captura de Paul Giovanni “N”, quien es señalado por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de sus dos hijos de 4 y 7 años de edad. El imputado fue ingresado al centro penitenciario local a la espera de que el órgano jurisdiccional resuelva su situación jurídica en la audiencia inicial.
Conforme a los datos que constan en la carpeta de investigación, las agresiones físicas y de índole sexual se registraron de manera reiterada durante el mes de abril del año 2025 en un domicilio de esta demarcación. Las indagatorias preliminares indican que el detenido presuntamente utilizaba amenazas directas hacia los menores de edad con la finalidad de coaccionar su conducta y evitar que los hechos fueran denunciados ante las autoridades policiacas o familiares cercanos.
Una vez que los familiares de las víctimas formalizaron la comparecencia jurídica ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, el agente del Ministerio Público coordinó los dictámenes periciales y psicológicos correspondientes para sustentar la acusación. Los elementos probatorios recopilados permitieron solicitar el mandato de captura ante un Juez de Control, el cual fue obsequiado y posteriormente ejecutado por elementos de la Policía de Investigación adscritos a esta región oriente del estado.
MiZitácuaro.
-
Seguridad3 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Seguridad1 día agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso2 días agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad10 horas agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Michoacán8 horas agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Política6 horas agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición

