Michoacán
FGE vincula a proceso a implicado en homicidio ocurrido en Jacona
Jacona, Michoacán | 23 de febrero de 2026.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Marco Antonio “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado. El proceso judicial se deriva de los hechos ocurridos en agravio de un hombre identificado como José Eduardo H., en el municipio de Jacona.
De acuerdo con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público ante el Juez de Control, el incidente se registró el pasado 3 de febrero en la colonia Trasierra. Los reportes de la investigación indican que, tras una discusión en la calle Estado de Baja California, el investigado presuntamente accionó un arma de fuego calibre .9 milímetros en contra de la víctima, ocasionándole una lesión que resultó en su fallecimiento.
Durante la audiencia, la autoridad jurisdiccional valoró los elementos expuestos y resolvió vincular a proceso al imputado. Asimismo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
La institución estatal señaló que estas acciones forman parte de los procedimientos para garantizar el acceso a la justicia y el combate a los delitos que atentan contra la vida en la entidad.
MiZitácuaro.
-
Zitácuaro2 días agoBuscan fortalecer proyectos locales de 90 mujeres emprendedoras en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores supervisa avances en fraccionamiento del programa Vivienda para el Bienestar en Tuxpan
-
Regionales2 días agoGobierno de Norma Yáñez entrega insumos del programa desayunos calientes en Jungapeo
-
Zitácuaro1 día agoSe gradúan en Zitácuaro 22 emprendedores de “Desafío Emprendedor”
-
Política3 días agoVanessa Millán se reúne con músicos de Zitácuaro; plantean dignificar el trabajo y acceso a seguridad social
-
Política3 días agoGrecia Aguilar Mercado fortalece el diálogo ciudadano y recorre comercios para escuchar necesidades económicas
-
Michoacán1 día agoEl IMSS concluye la nueva Unidad de Hemodiálisis en La Piedad para evitar traslados a Zamora
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca la detención en Colima de tres presuntos responsables del atentado en Coahuayana

