Connect with us

Michoacán

FGE vincula a proceso a una implicada en extorsión millonaria y portación de arma en Morelia

Published

on

Morelia, Michoacán | 18 de junio de 2026.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Norma Auxilio “N”, señalada por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. El mandato judicial se deriva de una indagatoria penal por conductas extorsivas que generaron una afectación patrimonial superior a los 25.3 millones de pesos en agravio de la víctima.

Los datos de prueba expuestos por la representación social acreditaron que la persona afectada fue coaccionada para realizar múltiples transferencias bancarias que acumularon la cantidad de 25 millones 322 mil pesos. Asimismo, bajo amenazas económicas, fue obligada a realizar la entrega de 110 mil pesos en dinero en efectivo, además de diversos objetos de valor comercial entre los que se encontraban un reloj de alta gama, una cadena y una pulsera de material áureo.

La captura de la investigada se efectuó en flagrancia el pasado 9 de junio durante un despliegue operativo en la colonia Fray Antonio de San Miguel Iglesias, en la capital del estado, mediante una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Civil. Al momento de la inspección física, los elementos policiales le incautaron un arma de fuego calibre .9 milímetros debidamente abastecida con cartuchos útiles. Durante la continuación de la audiencia inicial, el órgano jurisdiccional ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas