Michoacán
FGR investiga robo de transporte con medicamento destinado al ISSSTE en Sahuayo
Morelia, Michoacán | 18 de febrero de 2026.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Michoacán, inició una carpeta de investigación por el delito de robo de autotransporte, tras la sustracción de un cargamento de medicamentos que tenían como destino una unidad médica oficial.
De acuerdo con la denuncia presentada por el apoderado legal de la empresa transportista ante el Ministerio Público de la Federación, el incidente ocurrió sobre la Autopista México-Guadalajara. Sujetos armados interceptaron el vehículo a la altura de la caseta de cobro del municipio de Zinapécuaro.
El cargamento robado consistía en fármacos e insumos médicos destinados a la Unidad Médica Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Sahuayo.
La Fiscalía Federal en la entidad informó que continúa con la integración de la indagatoria y la recolección de datos de prueba para identificar y capturar a los responsables del ilícito. Asimismo, la institución recordó que mantiene abiertos sus canales de comunicación ciudadana para recibir denuncias relacionadas con delitos federales a través del correo vua.michoacan@fgr.org.mx y los teléfonos 443 322 5920 y 443 322 5936.
MiZitácuaro.
-
Zitácuaro1 día agoSecretaría de la Mujer ofrece asesoría para créditos de hasta 1.5 millones de pesos en Zitácuaro
-
Política3 días agoRegulación de redes sociales es prioritaria: Mary Carmen Bernal
-
Regionales1 día agoFernando Ocampo Mercado encabeza arranque de pavimentación en la calle Lázaro Cárdenas de Tuzantla
-
Regionales1 día agoDavid López Flores supervisa avances del nuevo Panteón Municipal en Acumbaro
-
Política1 día agoOctavio Ocampo propone impulsar la productividad y seguridad del campo en Zitácuaro
-
Computo e Internet2 días agoModelo de OpenAI hackea Hugging Face durante evaluación de ciberseguridad
-
Michoacán1 día agoProyectan beneficio a más de 360 mil personas con nuevos hospitales del IMSS en Zitácuaro y Morelia
-
Seguridad1 día agoVinculan a proceso a Hugo “N” por acopio de armas y posesión de metanfetamina en Morelia


