Connect with us

Michoacán

FGR lleva a proceso a Antonio “N” por presunto desvío de recursos públicos

Published

on

Ciudad de México | 10 de junio de 2026.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante un juez de control a Antonio “N” para obtener su vinculación a proceso por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y peculado. El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) realizó las acciones legales para que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La captura del imputado fue realizada recientemente por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). El cumplimiento de la orden de aprehensión se ejecutó en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, bajo los protocolos de respeto a los derechos humanos y el debido proceso.

Las indagatorias de la autoridad ministerial indican que el detenido, durante el periodo en que se desempeñó como servidor público en el área de Prevención y Readaptación Social federal, presuntamente suscribió contratos irregulares con los que se habría efectuado el desvío de fondos gubernamentales. La institución autónoma precisó que al investigado se le presume inocente en tanto no exista una sentencia condenatoria dictada por la autoridad judicial competente.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas