Michoacán
FGR obtiene vinculación a proceso por posesión de arma de fuego en Puruándiro
Morelia, Michoacán; 20 de marzo de 2026
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre identificado como Manuel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los hechos que originaron la indagatoria ocurrieron en la comunidad de Batucas, perteneciente al municipio de Puruándiro, donde elementos de la Guardia Civil efectuaron la detención del imputado. Según el reporte oficial de las autoridades, al momento del arresto le fueron asegurados un arma de fuego tipo revólver, nueve cartuchos útiles y 12 cartuchos percutidos.
Tras la detención, el Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante la autoridad judicial, quien determinó la vinculación a proceso del señalado bajo la modalidad de posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. El juez de la causa estableció un periodo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con el marco legal vigente, a Manuel “N” se le presume inocente en tanto no se emita una sentencia condenatoria por parte del órgano jurisdiccional correspondiente. Para reportes adicionales, la institución señaló que mantiene canales de atención ciudadana a través del correo vua.michoacan@fgr.org.mx.

mizitacuaro
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Regionales2 días agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Zitácuaro1 día agoPresentan módulo de información turística táctil en Zitácuaro
-
Política2 días agoEquipo del senador Raúl Morón Orozco intensifica trabajo de unidad en la región Oriente de Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso local exhorta a dependencias estatales a reforzar prevención contra extorsión
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba exhorto de Memo Valencia para prevenir extorsión y secuestro virtual
-
Michoacán3 días agoMarco Antonio Solís encabezará concierto gratuito en Morelia el 9 de mayo
-
Congreso3 días agoPropone Eréndira Isauro protocolos contra violencia digital en escuelas de Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.