Michoacán
Finanzas y Gobierno Digital de Michoacán Ganan Premio por Políticas de Transparencia
Morelia, Michoacán a 11 de diciembre de 2025.
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, a través de su Dirección General de Gobierno Digital, obtuvo el primer lugar estatal en la convocatoria 2025 del Banco de Buenas Prácticas, según informó el tesorero estatal, Luis Navarro.
Navarro explicó que el galardón representa un reconocimiento a las “políticas, acciones y estrategias orientadas a la implementación de medidas anticorrupción”. Añadió que este resultado compromete a la dependencia a “seguir fortaleciéndose y dar resultados a favor de la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos”, según declaraciones del funcionario.
El tesorero reconoció el trabajo del equipo de Gobierno Digital, incluyendo a su director general, Juan Paulo Granados Gómez, por su labor en la simplificación de “trámites y pagos estatales” y el establecimiento de prácticas que buscan fortalecer la transparencia.
La SFA participó en la convocatoria con la buena práctica enfocada en la “transformación digital en los ingresos y egresos del Gobierno de Michoacán, efectivo cero en la administración pública del estado de Michoacán y Documento de Ejecución Presupuestaria y Pago Digital (DEPP Digital)”. Navarro señaló que estos rubros continuarán recibiendo “todo el respaldo gubernamental” durante 2026, debido a los “excelentes resultados que han dado en materia anticorrupción”, según la dependencia.
MiZitácuaro
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política2 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac firma convenio con ARAUCO para la rehabilitación del vivero municipal en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña solicita licencia temporal por 45 días en la Fiscalía de Michoacán


