Connect with us

Michoacán

Firma Ayuntamiento de Morelia convenio de colaboración con la CMIC

Published

on

Morelia, Michoacán. Con el planteamiento de una visión de un Gobierno Municipal diferente, el Ayuntamiento de la ciudad mediante el alcalde, Raúl Morón Orozco firmó convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán (CMIC), lo cual permitirá tener un banco de proyectos de infraestructura urbana para atender las principales necesidades de la ciudad, conformar un fondo para prevenir contingencias por fenómenos meteorológicos y “mover a Morelia”.

El Presidente Municipal detalló que se va detonar el desarrollo económico del municipio tanto en la zona urbana como en las comunidades y tenencias con obra pública y así responder a las solicitudes de la ciudadanía entre las cuales está “recuperar las vialidades”, tema en el cual el próximo Gobierno Federal se ha comprometido a dar un importante apoyo para este fin.

Morón Orozco aseguró que el tener un banco de proyectos en materia de infraestructura urbana permitirá gestiones a nivel federal e internacional, así como desde la dependencia municipal, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), se realiza la labor propia de atender con soluciones a las necesidades que presenta una urbe como Morelia.

En compañía del presidente de la CMIC, Jesús Antonio Mazier Contreras, el secretario de esta misma Cámara, Eduardo Mendoza Barajas, los secretarios municipales de Administración, Gabriel Prado Fernández, de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Godoy González Vélez, Morón Orozco agradeció la actitud solidaria de este organismo empresarial que no solo ha ayudado a la regeneración de vialidades sino que ha sido aliado en diferentes áreas del Gobierno Municipal.

Raúl Morón aseguró que sí desde la administración municipal pasada se hubiera firmado este convenio se hubiera podido contar ya con un fondo para las contingencias derivadas de los fenómenos climatológicos que dejaron afectaciones en 40 colonias por los escurrimientos pluviales que ingresaron a las viviendas.

El alcalde, Morón Orozco afirmó que se sientan las bases del nuevo Gobierno municipal y se definen las rutas de trabajo para tener a la brevedad resultados palpables para ofrecer una mejor calidad de vida a los morelianos.

A su vez, el presidente de la CMIC en la entidad, Jesús Antonio Mazier aseguró que los trabajadores encontraron eco en el Gobierno Municipal que encabeza el munícipe, Raúl Morón y así poder hacer equipo para poder realizar acciones en favor de Morelia y no sólo en el apoyo de la generación de políticas públicas sino en el bienestar social, en la prevención y actuación ante los riesgos que pueden traer los fenómenos meteorológicos a la ciudad y su zona rural.

Trajo a cuenta que el sector económico que representan los constructores en la entidad genera el 80 por ciento del dinamismo en la economía por lo cual el convenio firmado con el Ayuntamiento de Morelia permitirá destinar el 2 por ciento de cada obra pública ejecutada en el municipio distribuida para varios fines.

Destacó que el .5 por ciento será para el fondo de contingencias o eventualidades de la urbe desastres climatológicos, el 1 por ciento a proyectos de largo alcance de protección y seguridad, los enfoques, para la ciudad y el .5 por ciento restante será dotado para la capacitación de trabajadores de la CMIC y que los empleados sean más competitivos y se pueda dar un mejor servicio al Ayuntamiento de Morelia.

Mazier Contreras reconoció el trabajo del Presidente Municipal y su administración con la cual se ha podido establecer un programa de trabajos claros y “juntos transformar el municipio”.

Continue Reading