Michoacán
Firma Bedolla convenio de seguridad y construcción de la paz con gobernadora de Guerrero
Firma Bedolla convenio de seguridad y construcción de la paz con gobernadora de Guerrero
Zihuatanejo, Guerrero, 15 de junio del 2022.- Siguiendo con la política del buen vecino, impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el Poder Ejecutivo del estado de Michoacán y Guerrero, firmaron convenio de coordinación y colaboración de acciones en materia de seguridad pública.
Con el propósito de bajar índices delictivos en los municipios limítrofes de ambas entidades federativas, los gobernadores Alfredo Ramírez Bedolla y Evelyn Salgado Pineda, acordaron avanzar con estrategias conjuntas para fortalecer las acciones operativas en la región Sierra Costa y Tierra Caliente de Michoacán y Costa Grande de Guerrero.
En su intervención, Ramírez Bedolla destacó que esta cercanía, como ya se hizo con Colima, Jalisco, Estado de México, Guanajuato y, próximamente con Querétaro, no solo atiende temas para la preservación de la paz, sino también, acciones de desarrollo y atracción de inversiones para las entidades.
“Michoacán trabaja de la mano con los municipios para fortalecer las capacidades policíacas y de seguridad a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y junto con la federación e instituciones en procuración de justicia, reforzar los trabajos de investigación sin impunidad”, aportó.
Por su parte la gobernadora de Guerrero Evelyn Cecia Salgado Pineda, comentó que ambas entidades tienen una responsabilidad y un compromiso con las y los ciudadanos “y para ello trabajaremos juntos para traer seguridad, desarrollo, bienestar y justicia social, porque la paz se construye con acciones, estrategias y atendiendo las causas que generan la violencia”, apuntó.
Indicó que el convenio permitirá dar certeza jurídica a las acciones que se están implementando y reforzar las áreas de seguridad en diversos temas y acciones, siempre con un trabajo coordinado que es la base para la pacificación en el país y en los estados.
A la firma del convenio acompañaron al gobernador el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega, Reyes y Fernando Castro Miranda, jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia en Michoacán.
-
Zitácuaro1 día agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Regionales2 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Política1 día ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga arranca rehabilitación de pavimento y drenaje en calle Jalisco de Juárez
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro, sede del primer informe público de una sala regional: Lenin Sánchez pide una justicia cercana y transparente
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de mil mdp para el Aeropuerto de Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo ofrece desde Tuzantla coordinación con el Poder Judicial y respalda el primer informe de la Sala Civil de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona: el Congreso buscará que el presupuesto del Poder Judicial sea suficiente para que las salas regionales operen plenamente

