Michoacán
Firman convenio para favorecer a niños en situación de vulnerabilidad
Morelia, Michoacán.- Con el compromiso de unir esfuerzos a favor de los niños michoacanos que padecen cáncer, el gobierno del estado a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán I.A.P. (AMANC); así como una serie de acuerdos con presidentes municipales, para trabajar en beneficio de los michoacanos.
“Sólo unidos podemos hacerle frente a los problemas de Michoacán”, señaló el coordinador de Atención Ciudadana, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien llamó a los signatarios de los convenios a sumarse a las nuevas políticas y estrategias de gestión, para poder atender las demandas de la población; así como a trabajar en equipo con los diferentes niveles de gobierno y sin distingos de ningún tipo.
La fundación AMANC, tiene como objetivo social llegar hasta donde están los niños con cáncer, para proteger su derecho a la salud y el bienestar. A nivel nacional hay 24 centros AMANC y esta asociación se encuentra presente en Michoacán desde hace 9 años, regulada por la Junta de Asistencia Privada y algunas otras organizaciones, para el manejo adecuado de los recursos; explicó su presidente en Michoacán, Marco Antonio Zavala Corona.
Actualmente, se atienden 173 niños y jóvenes de hasta 18 años, originarios de los 113 municipios del estado, a quienes se les brinda apoyo con tratamientos y medicamentos no oncológicos, además de albergue y alimentación a los pacientes y sus familiares; así como la posibilidad de educación formal para el menor y su acompañante; talleres manuales, ayuda psicológica y apoyo en despensas para mejorar la nutrición familiar.
La presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Leticia Vázquez Álvarez, hizo un llamado a las autoridades municipales a contribuir en ayudar a los infantes y recordó que la JAP, tiene las puertas abiertas para brindar apoyo a quien lo solicite, pero especialmente a los niños enfermos.
Para colaborar con la Asociación, se firmó un convenio entre la Coordinación y cada uno de los 113 municipios, donde éstos se comprometen a hacer una aportación mensual de mil pesos a la fundación, además de designar un espacio de oficina y un enlace en los ayuntamientos para poder dar seguimiento puntual a los casos.
Fueron partícipes de la signa de estos convenios, los presidentes municipales de Tangancícuaro, Huetamo, Pátzcuaro, Tingambato, Cotija, Ziracuaretiro, Gabriel Zamora, entre otros; así como representantes de los ayuntamientos de Angangueo, Juárez, Morelia, Álvaro Obregón, Briseñas, Charo, Hidalgo, Jacona, Maravatío, Tacámbaro, Uruapan y Parácuaro, por mencionar algunos.
-
Congreso22 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política21 horas agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Michoacán4 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios


