Michoacán
Firman Gobernador y Semar convenio para fortalecer seguridad pública
Morelia, Michoacán.- Tras destacar el trabajo coordinado e institucional que ha tenido la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, este martes el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Marina, José Rafael Durán Ojeda, firmaron un convenio para fortalecer la cooperación y coordinación de instituciones en materia de seguridad pública.
“Estamos eternamente agradecidos con el respaldo de nuestras Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional. Estoy convencido de que las cosas van a seguir cambiando porque tenemos con qué hacer frente a los grupos criminales. Toda aquella historia en la que los delincuentes controlaban Michoacán la hemos dejado atrás y el estado no puede regresar a ese escenario de delincuencia e ingobernabilidad que tuvo en el pasado”, recalcó el mandatario michoacano.
Por su parte, el secretario de la Marina reconoció la unidad, estrategia y coordinación del grupo de trabajo, así como el liderazgo del Gobernador Silvano Aureoles en los temas de seguridad.
“Se ve que están preocupados y ocupados en el tema, los resultados lo dicen, están bien en cuanto al contexto de todos los demás estados y en lo general quiero agradecerle al Gobernador el apoyo que le da a las Fuerzas Armadas y en particular, a la Marina, a través de la Zona Naval”, resaltó el titular de la Secretaría de Marina.
Entre los resultados, los responsables de la seguridad y procuración de justicia en Michoacán destacaron que la entidad se ubica en el lugar número 19, por debajo de la media nacional, en los delitos de alto impacto.
Además, de que la Fiscalía General del Estado ha puesto en funcionamiento una Fiscalía Especializada para atender el delito de homicidio doloso, obteniendo muy buenos resultados.
Al reconocer que el problema de la violencia debe atenderse también desde el ámbito social, Aureoles Conejo compartió la estrategia que se ha trabajo con otros sectores de la sociedad, incluida la Iglesia, a través de centros de atención a las adicciones.
“Estamos instalando Centros Escucha y de salud para combatir la adicción, en coordinación con la Iglesia y la Secretaría de Salud, buscándole por todos lados porque no solamente es problema de seguridad sino de salud pública”, puntualizó el Gobernador.
Cabe destacar que, el Gobierno del Estado entregó 15 patrullas para el apoyo y fortalecimiento de las tareas de la Marina en la entidad.
En el encuentro participaron el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el comandante de la X Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza; el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo.
El comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero; el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.
-
Seguridad2 días agoDerrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja una persona lesionada
-
Seguridad2 días agoAccidente entre taxi y camioneta deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Política1 día agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Michoacán2 días agoBedolla se reúne con embajador de China para fortalecer relación comercial en Lázaro Cárdenas
-
Seguridad2 días agoDerrape de motocicleta en la colonia Centro deja un conductor lesionado
-
Michoacán2 días agoSedum inicia colocación del cable portador-tractor del Teleférico de Morelia
-
Seguridad2 días agoDos personas resultan lesionadas tras percance en motocicleta en la carretera Zitácuaro-Aputzio
-
Michoacán2 días agoGobierno de Bedolla suma 321 mil peces sembrados en el lago de Pátzcuaro durante su administración


