Michoacán
Fiscalía General de la República investiga hallazgo de toma clandestina en ducto de PEMEX en Tarímbaro
MORELIA, Michoacán, lunes 12 de enero de 2026.
La Fiscalía Federal en Michoacán, perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), inició una carpeta de investigación por delitos en materia de hidrocarburos tras la localización e inhabilitación de una toma clandestina en el municipio de Tarímbaro.
La indagatoria se deriva de una denuncia presentada por el apoderado legal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Según el reporte oficial, personal de Salvaguarda Estratégica detectó una conexión hermética irregular, compuesta por niples soldados y válvulas de cierre rápido, instalada en el ducto que conecta las ciudades de Salamanca y Morelia.
El hallazgo se registró específicamente en el kilómetro \bm{86+316} del citado ducto, en las inmediaciones del panteón de la comunidad de Cuto del Porvenir. Tras la identificación de la infraestructura ilícita, se procedió a asegurar la zona para evitar riesgos operativos o ambientales.
La FGR informó que el Ministerio Público Federal continúa con la integración de la investigación para identificar a los probables responsables de la sustracción ilegal de combustible. Asimismo, la institución puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico vua.michoacan@fgr.org.mx y las líneas telefónicas 443 322 5920 y 443 322 5936 para realizar denuncias de carácter anónimo a través del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC).
Este operativo forma parte de las acciones de vigilancia en la infraestructura estratégica de suministro de energía para prevenir daños al patrimonio nacional y riesgos a la población civil en las zonas aledañas a los derechos de vía de PEMEX.
MiZitácuaro.
-
Michoacán2 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán2 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Congreso2 días agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso2 días agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Michoacán2 días agoFGE demuestra culpabilidad de tres hombres por homicidio en Tiquicheo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la colocación de trabes en el segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia
-
Seguridad2 días agoFuerzas de seguridad detienen a tres personas con armamento en Nuevo Parangaricutiro

