Michoacán
Fiscalía General de la República obtiene vinculación a proceso contra una persona por delitos contra la salud en Buenavista
Morelia, Michoacán | 10 de marzo de 2026.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Michoacán, informó que un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de una persona identificada como Mariano “N”, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud. El imputado fue detenido por su presunta participación en la posesión de marihuana con fines de comercio.
Según los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal, la detención fue realizada por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Civil sobre el tramo carretero Buenavista Tomatlán – Apatzingán, a la altura de un establecimiento hotelero. Durante la inspección realizada a un vehículo, las fuerzas de seguridad localizaron 13 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían el narcótico mencionado.
Ante los elementos aportados por el Fiscal Federal, el juez de la causa dictaminó la vinculación a proceso del detenido y estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras concluyen las investigaciones complementarias. La institución precisó que, bajo el principio de presunción de inocencia, el imputado deberá ser tratado como tal hasta que una sentencia condenatoria sea emitida por la autoridad judicial competente.
Para fortalecer la participación ciudadana, la Fiscalía Federal en Michoacán recordó que el Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) mantiene activos sus canales de contacto. Las denuncias pueden ser enviadas al correo electrónico denuncia.michoacan@fgr.org.mx o reportarse a través de las líneas telefónicas 4433225920 y 4433225936.
MiZitácuaro.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política3 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Política3 días agoGuillermo Valencia acusa a Morena de violar tiempos electorales en Michoacán
-
Congreso2 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
México3 días agoINE y Órgano Electoral de Chihuahua inician delimitación de demarcaciones municipales para el proceso 2026-2027


