Michoacán
Fiscalía General del Estado cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de tentativa de feminicidio en Apatzingán
Apatzingán, Michoacán | 10 de marzo de 2026.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó sobre la detención de José Luis “N”, quien es señalado por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio en grado de tentativa y daño en las cosas doloso. La aprehensión fue ejecutada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) tras la obtención del mandato judicial correspondiente por parte de un Juez de Control.
Las investigaciones, a cargo de la Fiscalía Regional de Apatzingán, establecieron que el imputado mantuvo una relación de pareja de aproximadamente 15 años con la víctima, Carolina “N”, periodo durante el cual la mujer fue presuntamente objeto de agresiones físicas y psicológicas sistemáticas. Según el expediente, estos hechos derivaron en la separación de la pareja, antecedente que se considera fundamental en la indagatoria actual.
El ataque que dio origen a la orden de captura ocurrió la tarde del 30 de junio de 2025, en un domicilio ubicado en la zona centro de Apatzingán. De acuerdo con los datos de prueba, el investigado irrumpió en la vivienda y agredió verbalmente a la víctima para posteriormente sujetarla del cuello y amenazarla de muerte con un arma blanca. La intervención de una hija de la afectada permitió que el agresor soltara el arma, aunque la víctima resultó con diversos golpes tras caer al suelo durante el forcejeo.
La Fiscalía Regional integró la carpeta de investigación con los elementos recabados, permitiendo que el Ministerio Público solicitara y obtuviera la orden de aprehensión. José Luis “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual determinará su situación jurídica en las próximas horas. La FGE reafirmó su compromiso institucional para investigar y castigar los delitos cometidos contra las mujeres, asegurando que las acciones de violencia no queden impunes en la entidad.
MiZitácuaro.
-
Regionales3 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Michoacán2 días agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Congreso3 días agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Regionales2 días agoDavid López Flores impulsa nueva conexión vial en Tuxpan: inician trabajos entre antigua CONASUPO y El Pedregal
-
Michoacán3 días ago¡No te quedes fuera! Rifa un triciclo eléctrico y ayuda a Zitácuaro a prepararse contra lluvias y huracanes
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda la creación de la Ley General contra el Feminicidio
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Michoacán3 días agoBusca Zoológico de Morelia Reproducción de Jaguares

