Michoacán
Fiscalía General del Estado de Michoacán restituye inmueble a víctima de despojo en Marcos Castellanos
Morelia, Michoacán | 24 de junio de 2026.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán, por medio del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, resolvió un conflicto por el delito de despojo de inmueble en el municipio de Marcos Castellanos. La dependencia estatal informó que el caso concluyó de manera satisfactoria tras la celebración de un acuerdo reparatorio que permitió la devolución de la propiedad a la afectada.
Según las investigaciones ministeriales, el hecho se originó en un inmueble de la calle Zaragoza, en la colonia Centro de la localidad de San José de Gracia. La propietaria denunció que el 18 de abril de 2025 detectó que las cerraduras de su casa habían sido cambiadas y que una pareja ocupaba el sitio; posteriormente, el 2 de mayo de 2025, los ocupantes se negaron de forma definitiva a desalojar la vivienda, lo que motivó la denuncia penal.
Una vez que el expediente fue turnado al área de justicia alternativa, se promovió el diálogo entre las partes para solucionar la controversia, logrando el consenso para desocupar la vivienda. Personal de la fiscalía acudió al lugar en compañía de los involucrados para formalizar la entrega material de la posesión. Las autoridades judiciales recordaron que, bajo el artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales, estos acuerdos validados por el Ministerio Público o un Juez de Control extinguen la acción penal tras su cumplimiento.
MiZitácuaro.
-
Seguridad3 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Seguridad1 día agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso2 días agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad2 días agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Seguridad5 horas agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez rinde cuentas: Jungapeo consolida su segundo año de gobierno
-
Congreso3 días agoBaltazar Gaona afirma que el Congreso debe mantener cercanía y coordinación permanente con los municipios

