Michoacán
Fomentarán la protección y conservación de la vida silvestre en Michoacán
Morelia, Michoacán.- Para fomentar la protección, conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre en la entidad, se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), y la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM).
En el documento signado por los titulares de ambas instituciones, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa y Martha Josefina Rodríguez Casillas, respectivamente, se establece también el compromiso de promover la incorporación de contenidos ambientales en la política educativa y en los planes y programas de estudio, encauzadas hacia el desarrollo sustentable del estado.
Además, de conformidad con el Artículo 8 de la Ley Ambiental y de Protección del Patrimonio Natural del Estado de Michoacán, será facultad de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente promover el desarrollo de las funciones que en materia de vida silvestre se deriven, así como fomentar la regularización y el establecimiento de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre en el Estado, acciones que se llevarán a cabo en coordinación con la Comisión Forestal de Michoacán.
REALIZARÁN PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE UMA’S
Por otro lado, al realizarse la primera sesión extraordinaria del Comité Técnico de Vida Silvestre, que preside el titular de SUMA, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, se acordó empezar a trabajar en el cumplimiento de los propósitos de ese organismo, entre los que figura el promover la conservación de la vida silvestre y su hábitat, mediante la protección y la exigencia de niveles óptimos de aprovechamiento sustentable.
Asimismo, en esta reunión quedó conformado el Comité Organizador de lo que será el Primer Encuentro Regional de UMA’s del Centro-Occidente, a efectuarse en esta ciudad capital del 5 al 7 de junio próximo, con la presencia de representantes de los estados pertenecientes a la zona centro del país.
Estuvieron presentes los titulares y representantes de diversas instituciones, entre ellas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; la Procuraduría de Protección al Ambiente; la Secretaría de Desarrollo Rural; el Consejo Estatal de Ecología; Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional Forestal, entre otras.
-
Michoacán2 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán2 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Congreso2 días agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso2 días agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Michoacán2 días agoFiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión por abuso sexual agravado en Nocupétaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la colocación de trabes en el segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia
-
Michoacán2 días agoFGE demuestra culpabilidad de tres hombres por homicidio en Tiquicheo

