Michoacán
Fortalece SSM medidas sanitarias en sus unidades
Morelia, Michoacán.- Con filtros sanitarios en la entrada de todas sus unidades médicas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cuida que el personal que labora en estos espacios no presente síntomas relacionados con COVID-19.
Al igual que se hace con los usuarios de centros de salud y hospitales, a la hora de entrada a su jornada laboral, se les toma la temperatura, aplican alcohol-gel y se les realiza un cuestionario para la detección de síntomas como: fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar.
Esta medida implementada por la SSM ante la contingencia del COVID-19, es fundamental, ya que el bienestar de las y los michoacanos, depende en gran medida de que tanto médicos, enfermeras y personal administrativo en general de la institución goce de buena salud.
En caso de que algún trabajador o trabajadora presente síntomas de alguna enfermedad respiratoria, es enviado a su casa para evitar que pueda contagiar a sus compañeros y a pacientes.
El SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.
-
Seguridad3 días agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Michoacán19 horas agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán20 horas agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda medidas de control para la transparencia en las elecciones
-
Michoacán3 días agoSCOP reporta beneficio para 125 mil habitantes tras un año del Paso Catrinas
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incidentes y solicitan apoyo de víveres a la ciudadanía
-
Michoacán19 horas agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales

