Michoacán
Fortalecen medidas preventivas ante contingencias
Morelia, Michoacán.- Involucrar más a los ciudadanos en la toma de decisiones para fortalecer los organismos públicos y dar puntual seguimiento a los acuerdos y a los resultados, fue la instrucción del gobernador Salvador Jara Guerrero, durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde llamó a los funcionarios partícipes a invitar a destacados michoacanos a formar parte de este órgano, para hacer mayor promoción de las acciones preventivas y de reacción ante contingencias.
En la reunión que se realizó en Casa de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que debe mantenerse una estrecha colaboración entre todas las instancias de los gobiernos federal, estatal y municipales que forman parte de este Consejo, para tener mayor eficiencia en las estrategias que se implementen para salvaguardar la vida de los michoacanos.
“La coordinación en prevención de todas las instituciones es fundamental para brindar tranquilidad a las familias que viven en zonas de riesgo de la entidad”, enfatizó Jara Guerrero.
Luego del saludo del gobernador a los integrantes de este organismo, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, continuó los trabajos de la sesión, en que se informó que ante la presencia de un fenómeno meteorológico en el Pacífico mexicano, se pronostican granizadas y fuertes lluvias para algunas localidades de Michoacán, por las próximas 24 horas, razón por la que ya están listos 33 albergues que pueden ser habilitados en cualquier momento en la zona costera del estado, en caso de contingencia climática.
También se pusieron sobre la mesa las medidas de prevención y atención de emergencias que deben tomarse ante el periodo vacacional en puerta, haciendo énfasis en los municipios de vocación turística.
Por otra parte, este sábado el gobernador Salvador Jara se reunió con el nuevo contralor estatal, Joaquín Montiel Aguilar, con quien platicó sobre el nuevo esquema de trabajo que va tener la Coordinación de Contraloría y que se dará a conocer próximamente.
Finalmente, como parte de su agenda, el mandatario michoacano atendió entrevistas con medios de comunicación locales.
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Deportes2 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Congreso1 día agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán6 horas agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política6 horas agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Política1 día agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana
-
Michoacán2 horas agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Michoacán4 horas agoSí Financia otorga créditos con tasas preferenciales para el sector turístico en Michoacán


