Michoacán
Fortalecen protocolos para atención hospitalaria de COVID-19
· Se realizarán simulacros, que permitirán estar preparados en caso de que la curva de contagio genere una situación extraordinaria
Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2020.- Con el objetivo de hacer frente a la atención hospitalaria de pacientes positivos a COVID-19, el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), fortalece de manera interinstitucional los protocolos de atención.
Para ello, en breve se realizarán los simulacros sectoriales, que permitirán estar preparados en caso de que la curva de contagio genere alguna situación extraordinaria en las salas de urgencias y nosocomiales.
La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos encabezó los trabajos de la cuarta sesión extraordinaria del CESS, a la que acudieron además, María Luisa Rodea Pimentel, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Michoacán, y Selene Estrada Soto, encargada de la Delegación del ISSSTE Michoacán
Asimismo, se informó de los avances en cuanto a capacitación, difusión de medidas preventivas, insumos y equipo en los 45 hospitales, 112 unidades móviles y 769 unidades de salud que existen en la entidad.
-
Zitácuaro4 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Congreso24 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Zitácuaro4 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán6 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH


