Michoacán
Fundamental el papel de la enfermería en la atención de enfermedades
La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección XX, en Michoacán, homenajearon esta mañana a las enfermeras y enfermeros, tanto del Régimen Ordinario como del IMSS Oportunidades, en el marco del Día del personal de Enfermería.
Mientras que el delegado regional, Román Acosta Rosales, se refirió a la importancia del papel de estos seres humanos al servicio de la salud de los pacientes, el dirigente sindical, Felipe de Jesús Macedo Martínez, evidenció que las enfermeras y enfermeros llegan hasta los más apartados rincones michoacanos, con el único objetivo de cumplir con su misión de servir a los demás en momentos de enfermedad.
En el auditorio del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo, de Morelia, las autoridades delegacionales y sindicales, entregaron reconocimientos a más cincuenta trabajadores de la enfermería procedentes, de unidades médicas y hospitalarias de la entidad.
De un total de nueve mil 425 trabajadores de la institución en Michoacán, el 28.24 por ciento, es decir, dos mil 662 plazas, son ocupadas por enfermeras y enfermeros, lo que da cuenta de la categoría más numerosa.
De la misma se desprende, que se subdividen en: enfermería general, auxiliar de enfermería general, auxiliar de enfermería de hospital, enfermería especialista, enfermería de jefatura de piso y auxiliar de enfermería en salud pública.
Acosta Rosales y Macedo Martínez, coincidieron en destacar el propósito gubernamental federal de dotar de servicios de salud a todos los mexicanos, bajo en Sistema Nacional de Salud Universal, que permitirá afrontar aun más la presencia de enfermedades entre la población más vulnerable y que carece actualmente de dichos servicios.
Ante los integrantes del cuerpo de gobierno delegacional y de la dirigencia sindical seccional, ambos oradores centrales del acto, puntualizaron el compromiso de la institución en la entidad, de ofrecer mejores servicios, de calidad y calidez, en forma conjunta, en beneficio de los derechohabientes y oportunohabientes michoacanos.
Finalmente, un total de nueve trabajadoras de la enfermería, fueron distinguidas de manera particular, por su positivo desempeño en sus labores:
HGR 1:
1.- Campos García Mirella
Uruapan:
2.- María del Carmen Linares García
Zacapu:
3.- Arcelia Guerrero Suarez
Lázaro Cárdenas:
4.- Blanca Elena Ramirez Soberanis
Los Reyes:
5.- Maria Magdalena Alfaro Villa
IMSS OPORTUNIDADES
Ario de Rosales:
6.- Maria de los Angeles Solis Gaona
UMR Huaco:
7.- Margarita Múgica Peralta
UMR Manuel Villalongín:
8.- Leticia Ledesma Cuevas
UMR Ocurio:
9.- Hortencia Soto Romero
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso17 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán22 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada


