Michoacán
Fundamental, participación de la población contra COVID-19: Gobernador
• Acuerdan Gobierno y municipios fortalecer acciones de concientización a la población
• Reiteran llamado a migrantes y sociedad en general a quedarse en casa
Uruapan, Michoacán.- Con la finalidad de informar a las y los presidentes con claridad y oportunidad sobre los retos que representa la pandemia del COVID-19, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo sostuvo una reunión con los titulares de los ayuntamientos que conforman la jurisdicción sanitaria de Uruapan.
“Sin intenciones de propagar miedo, pero sí informarles con toda claridad del reto que tenemos enfrente y la importancia de sumarnos todas y todos para enfrentar y contener la propagación del COVID-19, es que nos hemos reunido con las y los presidentes de todas las jurisdicciones sanitarias del estado”, precisó.
El mandatario estatal insistió a las y los alcaldes la importancia de su colaboración para convencer y lograr que la población tome conciencia y asuma con seriedad la contingencia sanitaria.
Por ello, entre los acuerdos Aureoles Conejo destacó la suspensión, a través de los Cabildos, de todos los eventos públicos programados para Semana Santa, así como la sanción a establecimientos de convivencia que no acaten la recomendación de cerrar sus puertas.
“Queremos que entiendan que si no acatan las recomendaciones nos meterán en un problema terrible, no queremos que se propague la pandemia y se nos salga de control sólo porque la población no entendió que debe quedarse en su casa; a cualquier costo, tenemos que concientizar a las personas que no creen”, añadió.
Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno, recalcó la importancia de que desde los municipios se impulsen y se hagan efectivas las medidas de prevención.
Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud, expuso los escenarios mundial, nacional y estatal de la pandemia, así como las repercusiones al no asumir con responsabilidad las medidas de prevención.
“Necesitamos del apoyo de la población para lograr que la pandemia no se propague y se salga de control”, acotó.
En este tema, reiteró el llamado a los migrantes a optar por quedarse en casa, ya que ante la alta incidendencia de enfermos que existen en Estados Unidos, son una fuente de contagio para sus familiares que viven en la entidad.
Las y los presidentes municipales de Charapan, Gabriel Zamora, Peribán, Tancítaro, Taretan, Tingambato, Ziracuaretiro, Nuevo Urecho, Paracho, San Juan Parangaricutiro, Zacapu, así como el representante del Consejo Mayor de Cherán, agradecieron la información compartida por parte de Gobierno del Estado y mostraron toda la disposición para aplicar las medidas de prevención en su territorio.
-
Zitácuaro2 días agoLa alcaldesa de Jungapeo asiste al segundo informe de gobierno en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla: Zitácuaro vive el mejor momento de inversión en 50 años
-
Seguridad2 días agoChoque de tractocamión en la curva del Puerquito deja un fallecido y dos lesionados en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoDerrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja una persona lesionada
-
Seguridad20 horas agoAccidente entre taxi y camioneta deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán20 horas agoBedolla se reúne con embajador de China para fortalecer relación comercial en Lázaro Cárdenas
-
Seguridad1 día agoDerrape de motocicleta en la colonia Centro deja un conductor lesionado
-
Política6 horas agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”


